La Asamblea Regional de la Región de Murcia ha aprobado la creación de una comisión para investigar la posible vacunación irregular de algunos cargos públicos.

La creación de esta comisión de investigación ha sido aprobada esta semana, “un hito histórico que se ha conseguido sin ningún voto en contra”, remarcaba ayer la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Martínez Vidal, en rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno.

Esta comisión tiene el objetivo de investigar el proceso de vacunación en la Región de Murcia, “en un ejercicio de responsabilidad y transparencia”, asegura Martínez Vidal. “Así se pretende esclarecer todo lo sucedido en estas últimas semanas y recuperar la confianza en las instituciones”, además, insiste la portavoz, “la única manera de que los murcianos conozcan el alcance de las posibles irregularidades que se hayan podido producir, es mediante esta comisión de investigación” y termina pidiendo la portavoz, que dicha comisión se cierre lo antes posible para conocer pronto las conclusiones, por el bien de todos los murcianos.

El Grupo Ciudadanos en la Asamblea Regional, al cual pertenece la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Martínez Vidal, ha sido el único que no ha solicitado la lista de los 600 vacunados de la Consejería de Sanidad.