Como ya ocurriera con las fiestas en honor a San Antón y San Sebastián, las de San Blas se han cancelado debido a la situación sanitaria actual.
Fieles y devotos acompañaron a San Blas
A pesar de todo, ayer por la tarde en la Iglesia Mayor de Santiago y coincidiendo con su festividad se celebró una misa en su honor a la que acudieron fieles y vecinos del Casco Antiguo.
En la celebración no faltaron las típicas cintas y los rollos de San Blas, que durante la eucaristía fueron bendecidos.
Obispo de Sebaste
El párroco decía que, “hoy celebramos la fiesta de San Blas, un santo tan querido y tan entrañable en nuestro pueblo de Jumilla”, del que destacó la gran fe que siempre tuvo y que le permitió hacer milagros.
San Blas, primero sacerdote y después obispo de Sebaste (actual Sivas en Turquía) era conocido por su don de curación milagrosa.
“Uno de sus muchos milagros fue cuando salvó a un niño de la muerte cuando se ahogaba con la espina de un pescado”, explicó D. Manuel de la Rosa que apeló a no quedarse solo en la parte folklórica de la celebración, “que también esta muy bien, pero debemos llegar al fondo de la cuestión: la necesidad de la fe, la necesidad que tenemos hoy en día tú, yo y este mundo de la oración”.
No faltaron las cintas y rollos de San Blas
Al finalizar la celebración, a la salida del templo, la AAVV del Casco Antiguo obsequió con unos rollos de San Blas a los asistentes que se repartieron de manera individual y en bolsas para que cada uno los disfrutara en casa.