Que Jumilla es una ciudad solidaria es algo que ya nadie duda, muestra de ello es la respuesta que todos los años da ante la Gran Recogida de Alimentos que organiza Cáritas en estas fechas previas a Navidad.

Los pañales para bebés son bien recibidos

Durante las jornadas del viernes y el sábado, 75 voluntarios se hicieron cargo de recoger los alimentos y productos de primera necesidad en los cinco grandes supermercados de la localidad.

Los productos más demandados en Cáritas son: Leche, aceite, patatas, harina, azúcar, pastas (macarrones, fideos…), latas de conserva (atún, sardinas…), productos infantiles (potitos, pañales, toallitas…), botes de comida preparada, dulces (galletas, chocolate, magdalenas…), productos de limpieza (lejía, fregasuelos, detergente, suavizante…) y productos de higiene personal (champú, gel, papel higiénico…).

Los productos recogidos este fin de semana cubrirán las necesidades de Cáritas durante al menos tres meses.

Este año Cáritas ha contado entre otros voluntarios, con miembros de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jumilla, que tras un balance inicial se estima que han recogido 6800 kilos de alimentos en nuestra localidad.

La despensa de Cárias tiene reservas para tres meses