No ha comenzado bien 2021 en cuanto a actividades lúdica, sociales y culturales. Ya hemos visto como se suspendían las fiestas de los barrios en honor a San Antón, San Sebastián y San Blas, por lo que era la crónica de una muerta anunciada el destino del Carnaval 2021.

La decisión más responsable era la suspensión

“Este tipo de suspensiones y declaraciones a los medios ya se convierten en repetitivas, pero dada la situación sanitaria por que estamos atravesando con el número de contagios que hay, lo más responsable era suspender todas las actividades del Carnaval”, nos cuenta el concejal de Festejos, José Antonio Jiménez.

La decisión se ha tomado en consenso con la AAVV de calle Calvario, ya que es uno de los colectivos más implicado en estas fiestas.

“No hay excusas, de sobra sabemos lo que estamos atravesando y la responsabilidad recae sobre nosotros, son unas fiestas que arrastran a mucha gente a la calle”, matiza el concejal.

Concejal de Festejos, José Antonio Jiménez

José Antonio Jiménez

De esta manera habrá que esperar a 2022 para poder disfrutar del Desfile de sábado de Carnaval, el fiestódromo que se realiza en el parking del Mercado de Abastos, las actuaciones de chirigotas en el Teatro Vico, el Tío del Higuico, etc.…

2021 no comienza bien

2020 ha sido un año muy duro en cuanto a la realización de actividades por parte de las concejalías de Festejos, Cultura, Juventud o Participación Ciudadana y de momento 2021 no está siendo mejor.

“Al final nos toca trabajar el doble, porque te haces una previsión a 2 o 3 meses vista de algo y a 3 semanas del inicio de lo programado tienes que echarlo para atrás y recurrir al plan b para poder ofrecer algo. Es mucho trabajo pero para eso estamos”, explica Jiménez que pone de ejemplo la programación que se realizó en noviembre y diciembre en el Teatro Vico y que se pudo seguir en streaming por las redes sociales o las actividades de Navidad en las que se les dio mucho protagonismo a las AAVV de los barrios y pedanías.

Programación especial en Telejumilla con el Carnaval de otros años

Recordamos que aunque no habrá Carnaval, desde Telejumilla hemos preparado para lo que resta de mes una programación especial dedicada al Carnaval de años atrás, que pueden ver en su televisión local por las tardes a partir de las 19,00 horas de miércoles a viernes. También pueden ver los actos a la carta en el Botón Rojo de Telejumilla.