Según ha informado esta semana el Inspector de la Policía Local de Jumilla, David Morote, dentro de las actuaciones que se enmarcan en el Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas escolares y de ocio, se han llevado a cabo diferentes dispositivos preventivos y reactivos para paliar la producción, venta y consumo de sustancia estupefacientes.

Plantación de marihuana en el Barranco del Minero

Dentro de estas actuaciones, la Policía Local y la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana en la zona conocida como Barranco del Minero. Tras acceder a la casa cueva, se encontró la instalación para una plantación de marihuana y una gran cantidad de cogollos ya recolectados, cortados y preparados para su distribución, venta y consumo.

Lo incautado hubiera llegado a los 5.000 euros en el mercado negro

Tras continuar con las gestiones de investigación encaminadas a la detención de los responsables de esta plantación, quienes resultaron ser dos vecinos de la localidad de Jumilla que no residían en el lugar de la plantación. Las pesquisas para conocer el destino de esta cantidad de estupefacientes determinaron que iba dirigido a la venta directa a consumidores con un precio de unos 5.000 euros en el mercado negro.

Se detectaron seis puntos de conexión ilegal a la red eléctrica y otro a la red de aguas municipal

En este mismo operativo policial desarrollado en el Barranco de los Mineros, también se pudieron detectar seis puntos de conexión ilegal a la red eléctrica y otro a la red de aguas municipal, constatando así seis delitos de defraudación de fluido eléctrico y otro de defraudación de aguas.

Gracias a la labor policial desarrollada en Jumilla, desde el pasado mes de enero se han incautado sustancias estupefacientes por valor de más de 12.000 euros en el mercado negro, eliminando estas sustancias del circuito ilegal de estupefacientes.