Comunicado de la JCHSS

La Junta Central de Hermandades de Semana Santa y el Ayuntamiento de Jumilla, hemos estado en contacto,de forma continua, para valorar la evolución de la crisis sanitaria provocada por la epidemia de COVID-19, así como las normas que regulan la cambiante la situación epidemiológica que estamos viviendo, siempre trabajando para poder desarrollar todos los actos que estuviesen permitidos y fuese pertinente realizar.

En estos momentos y a poco menos de dos meses del inicio de la Semana Santa, y conforme a la nota publicada hoy por la Delegación Diocesana de Cofradías de la Diócesis de Cartagena, se suspenden las procesiones de Semana Santa, así como cualquier acto en la vía pública.

En la reunión de Junta Permanente celebrada el 2 de febrero, también decidimos el aplazamiento de los actos previstos para la presentación del Cartel y del libro de Semana Santa 2021, los días 7 y 21 de febrero respectivamente, que serán realizados D.m. durante la cuaresma, en fechas aún por determinar. Del mismo modo se tomó la decisión de suspender y dejar ya aplazados para 2022 los actos del Nazareno de Honor y Pregón de Semana Santa. Son actos en los que Nazareno de Honor y Pregonero adquieren un protagonismo especial y merecen ser arropados por todos los semana santeros y aunque mejorara la situación epidemiológica y se relajasen las medidas sanitarias, siempre contarían con un aforo limitado que impediría que pudiesen celebrarse como ellos merecen.

En los próximos días convocaremos una comparecencia en el Ayuntamiento para dar más detalles.

Jumilla a 3 de febrero de 2021