El Athletic Club Vinos DOP Jumilla ha participado con 6 de sus atletas en el segundo Control Nacional de Atletismo, programado en la Región de Murcia, con unos muy buenos resultados y objetivos cumplidos.

Mario Monreal logra la mínima para los 3.000 m lisos del Nacional Sub-20

El atleta más destacado fue Mario Monreal que en su primera toma de contacto de la temporada realizó un gran papel con una tercera posición en los 3.000 m lisos. El jumillano paró el crono en 8 minutos y 42 segundos que es nuevo récord absoluto del Club y mínima para participar en el Campeonato de España Sub-20 en Pista Cubierta. También compitió en los 800 m lisos donde repitió posición con un tiempo de 2 minutos y 3 segundos, nuevo récord personal.

Victoria para Sergio Domínguez en los 800 m lisos

En esta misma distancia, los 800 m lisos, Sergio Domínguez logró la victoria con un tiempo de 1 minuto y 58 segundos, que junto con su cuarta posición en los 200 m lisos, con mejora de su marca personal, dejó al del Vinos DOP Jumilla con muy buenas sensaciones.

Mejoras de marca para Morote, Mora y Hernández

Buena actuación también para Juan Andrés Morote que terminó en segunda posición en sus series de los 200 y 800 m lisos, con sendas mejoras de sus marcas personales.

Por último, Juan Carlos Guardiola volvía a la competición tras superar distinto problemas físicos y alcanzaba la cuarta posición en salto de altura.

En categoría femenina, las dos atletas Sub-16 del club en Cartagena estuvieron a un gran nivel en las pruebas de categoría absoluta.

Laura Mora mejoraba su marca personal en los 60 m lisos y se quedaba a escasos 3 centrímetos de hacer lo mismo en lanzamiento de peso, concluyendo su participación con una tercera posicicón en los 1.000 m lisos.

La segunda de las féminas del Club era Fátima Hernández que mejoraba sus marcas personales en salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso para cerrar con una undécima posición en los 600 m lisos.