El circuito de triatlón Mediterránea Tri 2023 arrancó este pasado fin de semana con la primera de sus pruebas. Se trata de un evento deportivo que se celebra de mayo a septiembre y que tiene tres sedes: Alicante, Castellón y Valencia. En todas ellas se disputan triatlones para las distancias supersprint, sprint y olímpica.

Mediterránea Tri Alicante

Este pasado fin de semana el circuito comenzaba con la sede de Alicante en la que se dieron cita hasta 900 triatletas, 4 de ellos del Club Triatlón Jumilla que participaron en distancia sprint y olímpica.

En cuanto a los recorridos, el sector de natación se realizó en la playa del Postiguet con la zona de transición en el parquing de la misma playa. El sector de bicicleta transcurrió por la zona de la Cantera y el sector a pie por el paseo marítimo con meta en la plaza del Ayuntamiento.

Podio para Jorge Carrión en categoría junior

En la jornada del sábado entraron en acción Jorge Carrión, María Pilar Bernal y Antonio Pérez, completando los tres los 750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera a pie. El primero de ellos en línea de meta fue Jorge Carrión con un tiempo de 1 hora y 18 minutos que le permitió ser el tercero de su categoría junior. Antonio Pérez completó la prueba con un tiempo de 1 hora y 35 minutos y María Pilar Bernal llegaba a línea de meta siete minutos después.

Fernando Burruezo compitió en la modalidad olímpica

Fernando Burruezo compitió en modalidad olímpica

En la jornada del domingo participó Fernando Burruezo en la modalidad olímpica, esto es 1,5 km de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie. Burruezo completó la distancia con un tiempo de 2 horas y 18 minutos que le dieron un Top-100 de la general absoluta.