Una edición más varios jumillanos participarán en la Ultramaratón de Anantapur, pero esta vez desde Jumilla por las limitaciones de movilidad que hay en todo el mundo a causa de la pandemia.

VI Ultramaratón de Anantapur

De esta manera la sexta edición de este evento deportivo y solidario se celebrará en India y en 20 ciudades más a nivel nacional e internacional de manera simultánea el próximo 23 de enero.

La carrera solidaria en la que participarán más de 450 corredores es una iniciativa del proyecto “1 Km, 1 vida” y ha sido organizada por los participantes de ediciones anteriores, a celebrar el día que se conmemora la llegada de Vicente y Anna Ferrer a la India.

Los más de 450 corredores participarán desde sus ciudades

Desde hace más de 50 años, la Fundación Vicente Ferrer actúa en esta zona de la India apoyando a comunidades y grupos especialmente vulnerables.

La Ultramaratón de Anantapur es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, corredor de largas distancias y voluntario en la fundación, que en 2015 decidió crear un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India.

La carrera se ha organizado en esta región de la India, durante cuatro ediciones consecutivas, y el año pasado participaron más de 250 corredores de todo el mundo, con la participación de un grupo de jumillanos en varias de ellas.

Grave incidencia de la Covid en Anantapur

Para esta sexta edición, que será distinta al correrse en varias ciudades de España y del mundo el objetivo es producir un movimiento que aúne kilómetros y esfuerzo y “estar más cerca que nunca” de la India, apoyando a la población de Anantapur y del estado de Andra Pradesh que está padeciendo una crisis muy severa por la Covid-19.

Súmate a la causa y participa desde casa

En Jumilla serán casi una veintena de corredores los que participen en la prueba de manera individual por las últimas restricciones sanitarias que impiden las reuniones de no convivientes.

Si deseas participar en la prueba desde tu ciudad y participar con la causa, solo tienes que descargarte el dorsal solidario a través de la web www.1km1vida.org

Consigue tu dorsal solidario en la web de 1km1vida.org