La incidencia de la Covid-19 en la Región de Murcia ha provocado la cancelación de muchas pruebas de atletismo que iban a disputarse el pasado fin de semana, como era los Controles Nacionales Sub-16 y Absoluto en los que iban a participarn cinco atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. Tan solo se mantuvieron los Controles Nacionales de Combinadas y de Marcha, con la presencia en este último de dos atletas del Club.

Minchala y Paya sellan su presencia en los Campeonatos de España de Marcha

Eduardo Minchala y Juan Paya compitieron el pasado sábado en Cartagena en el Control Nacional de Marcha en pista con el doble objetivo de lograr las marcas mínimas para participar en los venideros Campeonatos de España de Marcha en Ruta y 20 Kilómetros Marcha que se celebrarán en febrero y marzo.

Eduardo Minchala aún tiene margen de mejora

Michala terminó en tercera posición en la prueba de los 10.000 metros marcha con su mejor marca personal en la distancia, 49 minutos y 27 segundos, con todavía margen de mejora de cara a las competiciones nacionales en las que participará, los 35 Km Absolutos del Nacional de Marcha en Ruta y el Campeonato de España Absoluto de 20 Km Marcha para los que consiguió las marcas mínimas.

Juan Paya estará en los 20 Km Máster del nacional de Marcha en Ruta

Paya realizó también una soberbia competición en los 10.000 metros marcha al terminar en sexta posición con un tiempo de 54 minutos, 2 minutos por debajo de su mejor marca personal, certificando su presencia en los 20 Km Máster del Campeonato de España de Marcha en Ruta, una competición en la que sin duda realizará un gran papel a tenor de la desmostración realizada el sábado en Cartagena.