El Centro de Tecnificación de Atletismo ubicado en la localidad malagueña de Antequera acogió la cuadragésimo novena edición del Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta en el que Mario Monreal se hacía de manera brillante con la medalla de oro en la prueba de los 3.000 metros lisos.

Mario Monreal llegaba con la segunda mejor marca

El del Athletic Club Vinos DOP Jumilla ha escrito una de las páginas más importantes del Club al lograr la séptima medalla de oro en un Campeonato de España, segunda lograda en una categoría de formación tras la conseguida por Juan González en los 300 m lisos en el Campeonato de España Sub-16 del 2015. Y lo hacía de manera brillante cuando no magistral, al imponerse al subcampeón de Europa Sub-20 de los 5.000 m lisos y a los tres rivales que quedaron por delante de él hace pocas semanas en el Campeonato de España de Cross Sub-20.

Carrera perfecta y final agónico

Monreal protagonizó una carrera casi perfecta, manteniéndose entre los tres primeros clasificados casi en todo momento y controlando a sus rivales, para a falta de 250 metros y con la carrera ya lanzada realizar un largo ataque que solo aguantó el que a la postre fue segundo. El final de la carrera fue de auténtico infarto, con solo dos centésimas de diferencia entre Mario Monreal y Jaime Migallón, el actual campeón de España de Cross.

El tiempo final del jumillano fue de 8 minutos y 27 segundos, un tiempo que le ha otorgado la primera medalla de oro y que mejora en mucho sus dos terceros puestos en Campeonatos de España por Equipos de Clubes y de Federaciones conseguidos con anterioridad y el cuarto puesto individual en el Campeonato de España de Cross de este año.

Próximo objetivo: 5.000 m lisos

El próximo objetivo para el del Vinos DOP Jumilla es el Campeonato de España de 5.000 metros que se disputará el 9 de abril en Coímbra (Portugal) y que le podrían abrir las puertas para el Campeonato del Mundo Sub-20 que se celebrará en Cali (Colombia) en el mes de agosto, siempre y cuando logre repetir esta magnífica actuación además de lograr la marca mínima exigida.