Una alumna del Bachillerato de Investigación del IES Infanta Elena logra un premio en el I Congreso Navarro de Jóvenes Investigadores.

Premio para Aurora Palencia Álvarez del IES Infanta Elena

Se trata de Aurora Palencia Álvarez, que ha defendido su trabajo sobre el glutamato “Un intruso entre nuestros ingredientes”, siendo el tutor el profesor Pedro Martínez.

Esta primera edición se ha celebrado entre los días 12 y 14 de enero de manera online, por las circunstancias actuales, con la participación de 160 estudiantes.

I edición online

Organizado conjuntamente por la UNED de Tudela, los IES Valle del Ebro y Navarro Villoslada, junto a otras entidades, este Congreso nace con la finalidad de promover la cultura científica, fomentar el pensamiento crítico y despertar vocaciones investigadoras en las etapas previas a la universidad, concediendo premios a trabajos de investigación realizados por estudiantes de ESO, Bachillerato y FP.

25 proyectos de investigación

Durante las tres jornadas en las que se ha desarrollado el Congreso han presentado sus proyectos de investigación un total de 25 estudiantes de siete institutos españoles: IES Valle del Ebro (Tudela); IES Navarro Villoslada (Pamplona); IES Infanta Elena (Jumilla -Murcia); IES Pintor Antonio López Tres Cantos (La Rioja); IES Francisco Ros Giner (Lorca -Murcia); IES Floridablanca (Murcia) e Ies Valle del Cidacos (Calahorra – La Rioja)