El próximo lunes 4 de abril la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra llevará a cabo una campaña de donación de sangre y médula en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

“Regálame sangre que me llegue al corazón”

“Hace un par de años una profesora que es donante nos propuso la idea ya que se realiza en otros centros y lo incluimos ese curso en uno de nuestro proyectos educativos. Fue un par de semanas antes de la declaración del estado de alarma por lo que cuando lo teníamos todo listo lo tuvimos que cancelar, lo hemos ido aplazando pero ya por fin lo vamos a realizar”, nos explica la directora del centro, María Francisca Mateo.

El objetivo principal de la acción es conseguir donaciones de sangre y nuevos donantes tanto de sangre como de médula, ya que como se indica desde el Centro Regional de Hemodonación hacen falta 250 donaciones diarias de sangre para hacer frente a la demandad de los hospitales de la Región.

“Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades sino que también salvan vidas ante situaciones de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, partos complicados, etc…”

Doble objetivo: conseguir nuevos donantes e inculcar valores entre el alumnado

La implicación de los alumnos del centro para la realización de la campaña ha sido total ya que han sido ellos los encargados de elaborar el cartel, su lema “Regálame sangre que me llegue al corazón” y el folleto que esta misma semana repartieron por el mercado para dar a conocer la acción e invitar a la ciudadanía a participar, además han recibido charlas por parte del Centro Regional de Hemodonación para informales de la necesidad de estas donaciones y a que se destinan, “uno de los objetivos es conseguir nuevos donantes de sangre y médula pero el otro y muy importante es inculcar entre nuestros alumnos los valores de estas acciones para que ellos mismos en un futuro sean donantes”, afirma la directora del centro.

La acción forma parte de la Semana Cultural del centro

La campaña se realizará el próximo lunes 4 de abril en el Cruz de Piedra a partir de las 09,30 horas y puede colaborar en ella cualquier persona mayor de edad, “deben aportar el DNI o el carnet de donante en caso de tenerlo ya. Nosotros lo tenemos todo preparado”, concluye María Francisca y matiza que esta campaña forma parte de la Semana Cultural que arranca también ese mismo día con la lectura del Pregón que dará paso a una semana cargada de actividades.