Algunos vecinos vienen tiempo quejándose de las molestias que provocan algunas personas, sobre todo jóvenes, que saltan la valla de las pistas deportivas del antiguo colegio Príncipe Felipe, instalaciones que ahora pertenecen al colegio Carmen Conde.
Según la presidenta del Partido Popular de Jumilla, Seve González, este grupo de vecinos han mantenido varias reuniones con miembros del Equipo de Gobierno competentes en la materia, incluso con la alcaldesa, Juana Guardiola, sin haber recibido una solución al problema, “la respuesta que siempre han obtenido es ‘estamos trabajando en ello’. El Equipo de Gobierno lleva años trabajando en dar solución a estos vecinos y nosotros creemos que la solución no es esa“, dijo González.
La presidenta popular asegura que la solución pasa por aumentar la altura de la valla que separa la pista de deportes de la calle Valencia y también aumentar la vigilancia en la zona, “vigilar mucho más para que nadie la salte para acceder a estas instalaciones deportivas”, indicó.
Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, reconoce que al menos hay una persona de la zona que viene tiempo quejándose de las molestias que le ocasionan estos jóvenes al acceder a las instalaciones fuera del horario lectivo. Pero la primera edil no está de acuerdo con la solución propuesta por el Partido Popular de aumentar la altura de la valla, si no que su intención es “poder abrir los patios de los colegios en el horario que sea posible, para que los niños y jóvenes tengan posibilidad de utilizar esas pistas en el horario que se puedan utilizar”, indica Guardiola y asegura que así daría cumplimiento a una moción aprobada por todos los Grupos Municipales, “espero que en pocas fechas pueda ser posible, la concejala de Educación ya ha estado en contacto con los directores de algunos centros educativos y yo espero que en pocos días pueda ser posible que fuera del horario lectivo se puedan utilizar esos espacios para el disfrute de los jóvenes“, afirmó.
De todas formas, la alcaldesa no comparte que se acceda a estos patios saltando la valla, “evidentemente es un peligro, puede haber un accidente y no comparto que si está el centro cerrado se salte para entrar”.