Tras el parón navideño los juveniles de Liga Nacional de la Escuela de Fútbol volvían a la competición este pasado fin de semana en casa con el partido correspondiente a la novena jornada en casa ante el líder, el Académico Murcia CF.

Novena jornada ante el líder

Los de Óscar Martínez habían cerrado 2020 con tres derrotas consecutivas y la vuelta a la competición se planteaba complicada ante el Académico, pero con el firme objetivo de sacar algo positivo de casa, de hecho en un primer momento el partido se iba a celebrar en el campo de césped natural pero finalmente se cambió al artificial, donde los locales se sienten más seguros.

Partido serio de los de Martínez

El partido que plantearon los de casa fue muy serio y correcto. Durante toda la primera mitad aguantaron bien el marcador sin encajar goles hasta que a falta de pocos segundos para el final de este primer periodo recibieron el 0-1 tras un error de marcaje.

En el segundo tiempo los de Martínez continuaron con un buen planteamiento de partido y en busca del empate, con varias ocasiones de gol para Juan Antonio que se topó con el buen hacer del portero murciano. La falta de acierto ha vuelto a ser un lastre para los de casa, algo que no tuvo el rival que en el 63 lograba el 0-2.

Los locales pierden a dos jugadores por lesión

Lo peor del partido, al margen de la derrota, las lesiones de los locales Gaspar y Andrés, pendientes de evolución.

Esta nueva derrota deja a Jumilla en la penúltima posición de la tabla con 5 puntos, a 3 del décimo clasificado.

Jornada 10: EMFB Jumilla vs Real Murcia

La próxima jornada repetirán de nuevo jornada en casa ante el Real Murcia que ocupa la sexta posición con 11 puntos.