La Comunidad va a obtener 12.000 nuevos equipos informáticos (ordenadores, portátiles, ‘tablets’ y ‘chromebooks’) para alumnos en situación de vulnerabilidad de los centros educativos de la Región de Murcia, una vez se ha firmado y publicado en el BOE el convenio con la Administración central para esta adquisición. Dicho acuerdo ha sido formalizado por las consejerías de Hacienda y Educación, junto al Ministerio de Educación y la entidad estatal Red.es.

Bajo la denominación de ‘Educa en digital’, este programa de apoyo a la transformación digital educativa cuenta con una dotación de 7 millones de euros cofinanciados por Red.es y la Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Informática Corporativa.

Tras la publicación en el BOE, Red.es sacará a concurso público la adquisición de los dispositivos, que se integrarán en el parque informático de la Consejería de Educación y Cultura para su uso en las aulas. El alumnado receptor de estos equipos podrá ser de Primaria, ESO, Bachillerato y FP. Mediante préstamo, los centros pondrán a disposición de los alumnos dispositivos que faciliten la educación digital en el aula y desde el hogar.