Hace unos días conocíamos que dos cortometrajes del IES Arzobispo Lozano, ‘Introspección’ de Juan José Tomás y ‘Mamá’ de Ivan Yuste, habían sido seleccionados para la 49 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, dentro de la categoría de jóvenes aficionados.

Incentivo al trabajo creativo de los alumnos

“Muy contentos con esta pre-selección ya que hay que tener en cuenta que participan todos los centros de la Región y de los 7 trabajos seleccionados, 2 eran de nuestro centro”, afirma el responsable del Departamento de Artes Plásticas del IES Arzobispo Lozano, Bartolomé Medina que matiza que estas iniciativas incentiva el trabajo creativo de los alumnos.

1º premio en Jóvenes Aficionados para Juan José Tomás

El pasado sábado se fallaron los premios de este certamen internacional que cuenta con tres modalidades: sección oficial, Murcine y Jóvenes Aficionados. En esta última categoría en la que se encuadran los trabajos de los IES de la Región de Murcia resultó ganador ‘Introspección’ del jumillano Juan José Tomás, como alumno de Artes del IES Arzobispo Lozano.

El jurado alabó el trabajo de Tomás porque “realiza una búsqueda personal y experimenta con el lenguaje cinematrográfico. Por su sensibilidad y su hermosa y singular forma de acercarse a lo cotidiano”.

“Su trabajo son esas pequeñas joyas que de vez en cuando recibimos. Con su trabajo fue más allá durante el confinamiento. Realizó una introspección, paró el reloj para ver lo que realmente importa”, explica Medina.

Juan José Tomás obtuvo el galardón, dotado con 500 euros, sobre otros siete finalistas, entre los que se encuentra otro alumno del IES Arzobispo Lozano, Iván Yuste, por lo que el centro expresa su gran satisfacción y felicita el buen trabajo de alumnos y profesores.

Próxima edición virtual para el Festival de Cortometrajes del Arzobispo Lozano

En cuanto a la próxima edición de Festival de Cortometrajes del IES Arzobispo Lozano, desde el centro trabajan ya en una edición virtual pero no descartan poder hacerla de manera presencial si las circunstancias del momento lo permitieran.