Una edición más el concurso internacional de bandas sonoras, creado por Viñas Familia Gil, ha reunido a jóvenes compositores de todo el mundo en busca del premio con la mayor dotación económica en esta categoría.

250 jóvenes de 49 nacionalidades

La edición 2020 ha batido récord de participación con 250 jóvenes compositores de hasta 49 nacionalidades distintas, siendo el ganador el compositor colombiano Bernardo Rojas.

De esta manera su obra dará personalidad al corto “Somos Tierra”, de la realizadora argentina Agustina Macri, una emotiva reflexión sobre el valor de amar y cuidar la tierra. Y del compromiso con las raíces.

Bernardo Rojas es el ganador con ‘Corazón de tierra’

La obra ganadora ‘Corazón de tierra’ ha sido designada por el jurado como merecedora del premio Gil Soundtrack Award 2020 por el gusto y acierto en las modulaciones y cambios de tonalidad utilizados.

Según el fallo del jurado, presidido por Hildur Guðnadóttir, la primera mujer ganadora de un Óscar a la mejor Banda Sonora Original por ‘Joker’: “La partitura está al servicio de la narrativa, ayuda a contar la historia. Y su estructura está repleta de pequeños matices, que hacen que se ajuste a la película como un guante”.

Rojas dice de su obra: “Pretende conectar a todas las personas con sus raíces, la naturaleza y su esencia”.

Premio bianual con la mayor cuantía económica del mundo

En cuanto al concurso, Gil SoundTrack Award es un premio internacional bianual creado por Viñas Familia Gil para impulsar el talento joven. Este año celebra su tercera edición y pese a ser la edición más compleja de todas, su espíritu de rebeldía y compromiso con la cultura ha logrado conectar con los jóvenes y batir récords de participación.

“Es curioso ver cómo el premio nació para dar vida y trayectoria al esfuerzo de músicos y compositores jóvenes y…este año, han sido ellos quienes durante el confinamiento han dado vida a esta edición”, declara Juan Gil Vera, representante de la Familia Gil en el jurado y uno de los principales artífices del premio.