Esta semana los Clubes de Primera y Segunda Autonómica se han unido para emitir un comunicado ante la incertidumbre y falta de información que tienen por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Necesitan saber por escrito los planes de competición de la Federación de Fútbol de Murcia

Comunicado de los clubes de Primera y Segunda AutonómicaAlegan que no se han publicado las bases de la competición y que se les está exigiendo el pago de las fichas federativas sin tener por escrito que ocurrirá con ese desembolso si la competición se suspendiera o ni siquiera llegara a comenzar.

“Son momentos muy complicados para todos los clubes, en los que el desembolso económico que debemos hacer en fichas es elevado y no tenemos nada claro ni por escrito por parte de la Federación en cuanto a las bases de la competición y que ocurriría con este dinero si la competición se suspende”, nos explica el vicepresidente del Jumilla Atlético Club de Fútbol, Jesus Guardia.

El desembolso en fichas es elevado y no tienen garantías de lo que ocurrirá en caso de suspensión

En el caso del Jumilla ACF y su competición en Segunda Autonómica, en un primer momento la liga iba a comenzar este fin de semana, después se pospuso al fin de semana del 28 de noviembre, pero dada la situación y como está transcurriendo todo, no tienen claro que para ese momento la liga arranque, “hay mucha falta de comunicación por parte de la Federación. Nosotros llevamos entrenando 3-4 semanas porque no pudimos empezar antes pero hay muchos clubes en Segunda Autonómica que ya han dejado de entrenar. No puedes tener a los jugadores varios meses entrenando para luego no competir”, afirma Guardia.

Por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, esta semana tomaban la decisión de hacer una quita en el precio de la ficha de los jugadores pero para el grueso de los equipos esto no es suficiente, lo que quieren es saber por escrito y de manera detallada cual es el plan de la Federación de Fútbol con respecto a la competición y como procederán en caso de suspensión.