Regresaba este fin de semana la competición a la Primera Autonómica de fútbol y el Jumilla Habitacasa estrenaba el 2024 con un partido fuera de casa, en concreto se trataba de la décimo tercera jornada ante el CD Beniel.

Jornada 13: CD Beniel Vs Jumilla Habitacasa ACF

Los de Guardia llegaban a este partido con una dinámica positiva tras cerrar 2023 con 3 victorias consecutivas, que los había dejado en la décimo segunda posición tras coquetear con los puestos más bajos de la tabla, pero con la incertidumbre de ver si el equipo respondería de las misma forma tras el periodo vacacional de Navidad.

Los goles llegaron en la segunda mitad

En el plano deportivo, el equipo respondió muy bien y aunque en la primera mitad el marcador no se movió, en la segunda parte las cosas se pusieron pronto de cara con el gol de Zampou a los dos minutos de reanudarse el juego. Este gol espoleó a los jumillanos y solo tres minutos después Gonzalo lograba el 0-2 para dar tranquilidad al equipo en Beniel.

Entró el partido entonces en otra fase de juego pero sería de nuevo Jumilla quien volvería a ver puerta en el minuto 76 con el gol de Jeferson. En el minuto 80 el conjunto de Beniel logró el gol del honor pero Jumilla supo aguantar el marcador para sacar tres puntos muy valiosos.

Jumilla sube una posición en la tabla

Con esta nueva victoria, el Habitacasa sube una nueva posición. Se coloca ahora en el undécimo puesto con 16 puntos a solo uno de distancia del décimo y el noveno clasificado.

Este próximo domingo recibirán en el Uva Monastrell al Esparragal, sexto clasificado con 6 puntos más que los vinícolas y que esta jornada pasada sufría una dura derrota por 1-5 ante el líder.