La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha asegurado que “el Ayuntamiento no va renunciar a contar con una vía verde en el municipio, que transcurra por el antiguo trazado del ferrocarril Chicharra. Aunque actualmente y de momento no ha sido posible, vamos a seguir trabajando para conseguirlo en el futuro“.

Sobre este asunto ha explicado que “de momento no ha podido ser porque el plazo de financiación europea era 2014-2020, pero lo volveremos a intentar. Llevamos trabajando desde 2004 en este tema y dentro de este periodo europeo, desde 2015, de forma continuada y constante junto a los técnicos, Consorcio de Vías Verdes, ADIF y responsables del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), manteniendo numerosas reuniones, a pesar de lo que diga la portavoz del PP”.

A día de hoy, el Ayuntamiento no dispone de los terrenos del antiguo trazado del tren. “No son municipales y en una buena parte están ocupados por una comunidad de regantes que no nos autoriza. Sin esa autorización es inviable llegar a cumplir los plazos que se marcaban, como he dicho, para este periodo de financiación europea”