Nota de Prensa del PP de Jumilla

Seve González: “Si el gobierno socialista de Jumilla hubiera respaldado nuestra propuesta de crear, nada más decretarse el estado de alarma, un Fondo Covid-19 para atender las necesidades económicas y de liquidez de los sectores económicos más afectados por el cierre de sus negocios, hace meses que los hosteleros jumillanos tendrían en sus bolsillos las ayudas municipales comprometidas”

350.000 € para 85 hosteleros de Jumilla

La portavoz municipal popular, Seve González, ha informado que el Gobierno regional del presidente, Fernando López Miras, ha aprobado ya una batería de subvenciones destinada a ayudar al sector hostelero jumillano para afrontar las pérdidas económicas derivadas de la crisis que están sufriendo, provocada por el Covid-19 y sus restricciones, que suponen un montante económico global inicial de 350.000 euros. Estamos hablando de una inyección de dinero que va directamente al bolsillo de los afectados, y que beneficiará inicialmente a un total de 85 empresas y autónomos jumillanos.

Abonado el 50 % del total de las ayudas

González ha calificado la labor del Ejecutivo regional de eficaz y ágil, de tal forma que, en pocas semanas desde que la aprobación de estas subvenciones para amortiguar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia, los hosteleros jumillanos ya están recibiendo sus ayudas. De hecho, de acuerdo con la información facilitada por los populares jumillanos, ya se ha abonado el 50% del total de ayudas, y antes de finalizar el año se ingresará otro 40%. El 10% restante corresponde a solicitudes por subsanar, cuyo ingreso se realizará una vez recibida y comprobada la documentación pendiente.

Estiman entre 4.000 y 14.000 € lo que recibirá cada hostelero

Gracias a esta línea de ayudas impulsada por el Gobierno regional del Partido Popular, cada hostelero de nuestro municipio recibirá antes de que termine este año una subvención directa y no reembolsable que oscila entre los 4.000 y los 14.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento.

Desde el PP lamentan que los hosteleros no hayan recibido las ayudas municipales todavía

González ha comparado el compromiso y la diligencia en la gestión de estas ayudas, por parte del ejecutivo del Presidente López Miras, con los meses que llevan los hosteleros jumillanos esperando las ayudas municipales comprometidas desde el pasado mes de junio y que, en su opinión, hace tiempo que tenían que estar en el bolsillo de los afectados. Nada más decretase el Estado de Alarma, el pasado mes de marzo, los populares jumillanos instaron al Gobierno local a adelantarse a los acontecimientos y crear un Fondo Covid-19 para aliviar, con ayudas directas, las pérdidas económicas que autónomos y empresarios iban a tener que afrontar a consecuencia del cierre de sus negocios. La portavoz popular ha lamentado una vez más que el gobierno socialista de Jumilla rechazase entonces su propuesta y mirase a otro lado, ya que, de haberse iniciado entonces la tramitación de dicho expediente hoy, los hosteleros de Jumilla ya habrían recibido las ayudas municipales comprometidas.

Califican de ‘impresentable’ que no haya un Plan de ayuda directa nacional al sector hostelero

González ha calificado, además, de “impresentable” el anuncio lanzado por parte del gobierno central del PSOE, que ya ha advertido de que no va a activar ningún tipo de ayuda directa para el sector hostelero, como si se ha hecho en otros países europeos, como Alemania, Francia, Países Bajos o Italia. Tras nueve meses de restricciones y pérdidas, el gobierno de Pedro Sánchez ha obviado la petición más importante del sector de la hostelería: la inyección de 8.500 millones de euros de liquidez directa a empresarios y autónomos. “Mientras unos miran para otro lado ante el sufrimiento de nuestros hosteleros, el Ejecutivo regional del Presidente López Miras comprende y respalda sus peticiones y las traduce en la entrega directa, rápida y eficaz de, inicialmente, 350.000 euros a los hosteleros jumillanos”.