Juan Antonio González Gomariz, concejal del Ayuntamiento de Jumilla.

El grupo municipal del PSOE ha remitido un comunicado a los medios de comunicación en el que denuncian el recorte llevado a cabo desde el Servicio Murciano de Salud en el Hospital Virgen del Castillo.

Los socialistas jumillanos se han hecho eco de la nota de prensa emitida desde el Sindicato Médico de la Región de Murcia, que se suma a lo que vienen denunciando desde el PSOE con motivo del deterioro de la sanidad pública en nuestra zona. Ante esto, quieren manifestar una profunda preocupación por la decisión del Servicio Murciano de Salud de recortar el número de facultativos en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal Virgen del Castillo, nuestro hospital de referencia, del que dependen directamente los vecinos y vecinas de Jumilla. Este recorte, que al parecer, entró en vigor desde el mismo 1 de enero, supone la reducción de 18 a 15 médicos en dicho servicio, “una medida que consideramos inaceptable por su impacto en la calidad de la atención sanitaria y en los derechos laborales de los profesionales, quienes han sido informados de los cambios con apenas cuatro días de antelación. Esta situación vulnera derechos fundamentales de los profesionales y compromete su capacidad para seguir ofreciendo una atención de calidad” afirman desde el grupo socialista.

Argumentan desde el grupo municipal que la pandemia demostró la importancia de contar con una plantilla suficiente para ofrecer una asistencia adecuada. Tras años de esfuerzo, se logró alcanzar una dotación de 18 médicos, lo que permitió atender a los usuarios de Yecla y Jumilla con mayor calidad y tiempo. Sin embargo, este avance se ve ahora gravemente amenazado por una decisión que no responde a las necesidades reales del Hospital Comarcal Virgen del Castillo, sino a un intento de cuadrar números, ignorando las consecuencias para pacientes y trabajadores.

El concejal socialista Juan Antonio González Gomariz ha declarado que “este recorte no solo es injustificable, sino que pone en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de Jumilla. No entendemos cómo, en un momento en el que la población del Altiplano ha crecido, el Partido Popular aplique esta fórmula absurda: más habitantes, menos médicos. Este modelo es un grave error que solo lleva a colapsar un servicio esencial como el de urgencias”.

Desde el PSOE Jumilla concluyen este comunicado exigiendo al Servicio Murciano de Salud que rectifique esta medida y restituya la plantilla de 18 médicos en el servicio de urgencias del Hospital Comarcal Virgen del Castillo:“La sanidad no puede permitirse este tipo de retrocesos, especialmente en un momento en el que debemos reforzar y no debilitar los servicios públicos esenciales”.