A principios de esta semana las redes sociales se hacían eco de la posibilidad de que en Jumilla se podrían instalar granjas porcinas, con el inconveniente que estas pueden acarrear en cuanto a olores y moscas.
El rechazo social en Yecla logró parar el proyecto
Es un tema muy delicado que ya movió a la ciudadanía en Yecla cuando una empresa regional trató de llevar adelante este tipo de proyecto en el Monte Arabí, parado por la misma empresa por el rechazo social que generó en la vecina localidad con la creación de una plataforma ciudadana ‘Salvemos el Arabí’.
Visita de la alcaldesa a una granja de este tipo en otra localidad
Hoy la alcaldesa de Jumilla ha explicado que hay una empresa que tiene una finca agrícola en Jumilla que está desarrollando un proyecto ‘innovador’ con la Universidad Politécnica de Cartagena que tiene en marcha una granja de este tipo en otro municipio de la Región.
“Ayer fuimos a visitar esta granja porque a mi como alcaldesa me preocupan las cosas como a cada vecino y vecina y quiero que todo se haga de la mejor manera posible y con las menores molestias”, ha explicado la alcaldesa que ha matizado que de momento no hay ningún proyecto presentado a este respecto en el Ayuntamiento.
Juana Guardiola pide tranquilidad
La posibilidad de la llegada de una granja de estas características al municipio ha puesto en guardia a numerosos vecinos, pero de momento no se ha hecho oficial la creación de ninguna plataforma al respecto.
“No tengo conocimiento de la creación de ninguna plataforma de vecinos, pero no tengo ningún inconveniente en reunirme con ellos si así lo solicitan”, ha afirmado Juana Guardiola que ha querido dejar muy claro, “que quede la tranquilidad que este equipo de Gobierno todo lo que hace, lo hace a conciencia y en estricto cumplimiento de la ley y velando por el bienestar de los vecinos de Jumilla”.
La alcaldesa ha matizado que si llegara un proyecto de estas características se informaría de todo
Para terminar, Juana Guardiola ha querido matizar que a pesar de la visita realizada ayer a las instalaciones que la empresa tiene en otra localidad, en el Ayuntamiento no se ha recibido ningún tipo de proyecto y que por el momento solo es una pretensión.
“Cuando haya un proyecto presentado, se hablará y se informará de todo. Entiendo que es un tema que puede ser delicado y lo único que quiero es hacer lo mejor para Jumilla, cumpliendo la normativa y la ley”, concluye Guardiola.