Una tormenta de verano sorprendía ayer a los vecinos de la localidad a primera hora de la tarde.

20 litros en el casco urbano

En pocos minutos la tromba de agua, que vino acompañada por granizo y fuertes rachas de viento dejó hasta 20 litros por metro cuadrado en el casco urbano, aumentado esta cota en la zona sur del término.

Caída de varios árboles

En cuanto a daños provocados, hay que destacar la caída de un árbol en avenida de la Asunción, que precisó de la asistencia de bomberos y Policía Local para el talado de las ramas que obstaculizaban la calzada. En el jardín del Rey Don Pedro también cayeron varios árboles y numerosas ramas por la intensidad de la tormenta.

Daños en el Jardín del Rey Don Pedro con la caída de varios árboles y ramas

Parte de un árbol

No hay que lamentar daños en cultivos

En la zona sur del término la intensidad de las lluvias aumentó hasta descargar 40 litros por metro cuadrado. Por suerte el granizo que cayó era pequeño y vino acompañado de mucha agua por lo que hay que descartar daños significativos en los cultivos, en un momento además en el que la campaña de la vendimia acaba de empezar.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé para hoy nuevos episodios adversos por precipitaciones. Se espera cielos despejados sin variación en la temperatura mínima y leve aumento de la máxima.