Tras más de 4 meses de parón en las competiciones de carreras por montaña, el pasado domingo el Club Como Chotas Trail regresaba a la montaña para participar en una de las primeras pruebas que se han celebrado tras el estado de alarma.

II Trail Llanera de Ranes

Se trató de la segunda edición del Trail Llanera de Ranes (Valencia), una prueba en la que la organización quiso demostrar que con las medidas de seguridad adecuadas, estos eventos al aire libre se pueden realizar.

En la zona de corralito los participantes estaban separados y con mascarilla

Distancia de seguridad y mascarillas

Desde las 8 de la mañana y con espacios de tiempo de 5 minutos se realizó la salida de los corredores por categorías. Además estos estuvieron separados entre sí en la zona de corralito por dos metros y la salida la tomaron con la mascarilla puesta para quitarsela a partir del kilómetro 0,3. Una vez en meta y recuperado el aliento debían volver a ponérsela. En los avituallamientos el corredor no podía tocar nada y eran los voluntarios los que se encargaban de darles la bebida, así como en el avituallamiento final en el que cada corredor recibió una bolsa individual.

Tercer puesto para Marina García en su categoría

Por parte del ‘Como Chotas Trail’ participó Marina García que tomó la salida en la categoría senior femenina para completar un recorrido de 22 kilómetros y 600 metros positivos en 2 horas y 15 minutos, alcanzando la tercera posición de su categoría y la cuarta plaza de la general.

Próxima cita oficial en septiembre

Para el mes de septiembre y si las circunstancias lo permiten, se realizarán las pruebas aplazadas del Desafío Calar del Río Mundo, que será la siguiente cita oficial para el Club.