Más de medio millar de deportistas se dieron cita el pasado domingo en Yecla para participar en una nueva jornada de la Liga Regional de duatlones, entre ellos un nutrido grupo del Club Triatlón Jumilla.

Categorías menores y absoluta

La prueba organizada por el Club Tritatlón Arabí fue para categorías menores y absolutas, de manera que se pudo ver en acción a deportistas prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, junior y senior, con una distancia sprint para las categorías absolutas, esto es, 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta y 2,5 km de carrera a pie como último sector.

La participación del Club Triatlón Jumilla dejó muy buenos resultados para todos ellos, con dos cuartos puestos por categoría, en una cita que edición tras edición aumenta su nivel competitivo.

8 competidores del Club Triatlón Jumilla

El primero de los jumillanos en línea de meta fue José María Herrero con un tiempo de 57 minutos y 11 segundos que lo dejaron en la décimo cuarta posición de la general, trece segundos después entro Ángel Lencina Tomás en el puesto décimo séptimo. A continuación entraron Francisco José Muñoz, Ángel Lencina Alonso que se quedó a las puertas del podio en categoría de veteranos 2 con una cuarta posición, Fernando Burruezo, Fran Abellán que fue cuarto en categoría junior, José María Bernal y Antonio Valero.

10K de Castellón

Ricardo Pérez y Guillermo Bernal en la 10K de CastellónPor otro lado, en la ciudad valenciana de Castellón se celebró su Maratón y 10K con la participación de casi 3.000 atletas.

Ricardo Pérez y Guillermo Bernal fueron los representantes del Club Triatlón con su participación en la distancia de los 10 kilómetros, una prueba que ha dejado un hito histórico al batirse el récord del mundo femenino con un registro final de 29 minutos y 14 segundos.

En cuanto al rendimiento de los dos jumillanos, ambos desempeñaron una gran carrera y mejoraron sus marcas personales. Guillermo Bernal terminó en el puesto 114 de la general con un tiempo de 34 minutos y 49 segundos mientras que Ricardo Pérez terminó en el puesto 280 con un tiempo de 38 minutos y 45 segundos.