El último Control Nacional Absoluto de atletismo, celebrado en Alhama, ha vuelto a dejar grandes resultados para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla con dos nuevas marcas mínimas para citas de nivel nacional.

El Club local tuvo en la cita a siete atleras con las actuaciones destacadas de Eduardo Minchala y Mario Monreal.

Eduardo Minchala logra la mínima para el Campeonato de España Absoluto de 20 Km Marcha

Minchala en los 10.000 m marcha rebajó su marca personal con un tiempo de 47 minutos y 21 segundos, que es además nuevo récord absoluto del Club y le dio la mínima para participar el próximo 14 de marzo en Murcia en el Campeonato de España Absoluto de 20 Km Marcha.

Mario Monreal logra la mínima en los 3.000 m lisos para el Campeonato de España Sub-20

Monreal por su parte se llevaba la victoria en los 3.000 m lisos con un tiempo de 8 minutos y 38 segundos, mejor marca personal del atleta, nuevo récord del Club y mínima para participar en el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta que se celebrará el 6 y 7 de marzo en Antequera (Málaga).

Junto a estos dos atletas estuvieron Laura Mora, Fátima Hernández, Mercedes López, Juan Andrés Morote y Juan Carlos Guardiola.

Buena actuación en líneas generales del resto de atletas del Club

Mora terminó en tercera posición en su serie de los 60 m lisos y quinta en los 300 m lisos con mejora de marca en ambas pruebas y fue octava en la prueba de peso para atletas Sub-16. Hernández acababa en segunda posición en su debut en los 300 m lisos, cuarta en los 60 m vallas y octava en triple salto con mejora de marca. La tercera de las chicas, Merdeces López, terminaba cuarta en su debut en los 1.500 m lisos.

En categoría masculina Morote era tercero en la serie B de los 400 m lisos y Guardiola no terminaba con buenas sensaciones en la prueba de salto de altura en la que solo pudo franquear el liston en 1,70 m.