Más de un centenar de menores de 4 a 12 años están participando en las Ludotecas de Verano 2020, puestas en marcha por la Concejalía de Política Social.

Conciliación con la vida laboral

Dieron comienzo el pasado lunes y se alargarán hasta el próximo 31 de julio.

Se están llevando a cabo en los colegios Miguel Hernández, Carmen Conde, San Francisco y en los centro sociales de La Alquería y Fuente del Pino.

Menor ratio en las aulas por la pandemia

El concejal de Política Social, Antonio López, acompañado por la psicóloga de Servicios Sociales, Antonia María Simón, han visitado hoy las tres aulas del Colegio Carmen Conde.

“El objetivo principal es apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral. Este año se han bajado a 15 personas las ratios por la situación de pandemia de los últimos meses y se ha implementado un protocolo de prevención ante el covid-19”, ha señalado el edil del área.

Limpieza exhaustiva

El uso de las instalaciones solo está permitido a los menores, los adultos llevan y recogen a los menores en la puerta, se realiza limpieza exhaustiva de las aulas y se potencia el uso de gel hidroalcohólico.

Los monitores, a través del juego y talleres, están habituando y sensibilizando a los menores a su uso en ocasiones repetidas a lo largo de la mañana.