El pasado 27 de diciembre se celebró el acto de entrega de premios a proyectos de emprendimiento Tierra de Oportunidades 2024, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jumilla.

El programa Tierra de Oportunidades está impulsado por Acción Social CaixaBank con la finalidad de fomentar la creación de empleo, impulsar el emprendimiento rural y contribuir a fijar población en zonas rurales, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, se ha apoyado y premiado iniciativas y proyectos de emprendimiento promovidos en el territorio Nordeste y beneficiarios de las ayudas LEADER.

De acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste, que preside el Ayuntamiento de Jumilla, y CaixaBank se está dando cobertura a acciones relativas al programa formativo entre emprendedores Tierra de Oportunidades, donde cuatros proyectos de la comarca han recibido una ayuda directa de 1.000 euros.

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste la forman los municipios de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, y en esta ocasión, han recibido este cheque de ayuda directa un proyecto emprendedor de cada uno de los municipios.

María Dolores Martínez Morales, recoge su premio por el proyecto Café Sota en Jumilla.

Los cuatro proyectos de emprendimiento premiados en 2024 con 1.000€ cada uno recayeron en María Belén Navarro Muñoz, por la puesta en marcha del Centro de Día San José en Yecla, Herminia Trinidad Nicolás Vicedo, por mejoras en la Casa Rural Sierra La Pila en Fortuna, María Dolores Martínez Morales, por el proyecto Café Sota en Jumilla y Francisco Javier Gil Tomás, por el proyecto de la empresa Tropical Export, S.L. en Abanilla.

Los premiados recogieron sus cheques en el Ayuntamiento de Jumilla de manos de la alcaldesa, Seve González, y los diferentes representantes de CaixaBank y miembros del Grupo de Acción Local Nordeste de la Región de Murcia.