El 10 de julio se celebra la festividad de San Cristobal, patrón de los transportistas y conductores. Un sector sin lugar a dudas más que necesario y que ha quedado demostrado en este periodo de confinamiento que hemos sufrido.

Festividad de San Cristobal

En circunstancias normales, la Asociación de Conductores San Cristobal de Jumilla hubiera celebrado esta festividad con diversos actos: maniobras de cabezas tractoras, desfiles con la imagen por las calles de la localidad, misa, pasacalles con el santo, ofrenda de flores, etc.

Misa en la Iglesia de San Juan y ofrenda de flores

Pero la realidad del momento obliga a reconducir todas estas actividades y adaptarlas, por ello desde el colectivo, a través de su presidente, Antonio Melgarejo, nos han comunicado que el próximo domingo 12 de julio celebrarán misa en la iglesia de San Juan, presidida por San Cristobal y al terminar la eucaristía se desplazarán, sin pasacalles, hasta la Plaza del Camionero para realizar la ofrenda de flores.

Programación especial en Telejumilla

Desde Telejumilla nos sumamos a este celebración y mañana nuestra programación estará dedicada a San Cristobal, con la emisión de distintos actos que realizó el colectivo años anteriores, a partir de las 21,00 horas.