La nueva campaña de promoción turística de la Comunidad, ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ pone en valor el enoturismo como una de las alternativas vacacionales de destino seguras, no masificada y que impulsa el turismo de interior regional.

La Región cuenta con tres Rutas del Vino certificadas

Se trata de una modalidad de viaje que cuenta con más adeptos cada temporada y que en la Región se vertebra a través de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla, las cuales en los últimos tres años registraron un crecimiento del 20,5 por ciento de usuarios y que el año pasado fueron visitadas por 76.995 personas (Las visitas en 2019 a Ruta del Vino de Jumilla representaron más del 60% del total).

Así lo afirmó la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, durante la presentación de la campaña de promoción turística ‘Verano 2020’ en una de las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Yecla, en la comarca del Altiplano.

Ruta del Vino Jumilla y el Consejo Regulador DOP Jumilla estuvieron en el acto

Al acto ha asistido la coordinadora de Ruta del Vino de Jumilla, Estefanía Gandía, y la secretaria del Consejo Regulador DOP Jumilla, Carolina Martínez. En el la consejera ha recordado que el principal objetivo de la campaña es “integrar en el proceso de reactivación turística tanto a los destinos de costa regionales como a los de interior y proyectar una imagen asociada de seguridad, diversidad y calidad”. Además ha destacado la importancia de tener tres DOP y tres rutas certificadas en la región y el gran potencial que esto supone.

Presencia de Ruta del Vino de Jumilla y el Consejo Regulador DOP Jumilla

Carolina Martínez y Estefanía Gandía

La consejera incidió en la facilidad del turismo del vino para adaptarse a todos los protocolos de seguridad tras la covid-19 y en su potencial para disparar el gasto medio en el destino, unos 160 euros al día en el caso de los visitantes que eligen este modelo turístico en la Región de Murcia.

El acto se ha acompañado con la presentación de un vídeo promocional con el eslogan “Reencuéntrate en la Región de Murcia”.

Campaña de promoción para llegar al público regional, nacional e internacional

La campaña llegará al público potencial regional, nacional e internacional a través de televisión, prensa y radio, al igual que en formato digital con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube) y en páginas web. Además, se visualizará en vallas premium que se exhibirán en los principales accesos a la Región de Murcia por carretera.

Desde la Ruta del Vino Jumilla hacen una valoración muy positiva de este tipo de acciones tendentes a potenciar el turismo rural y de naturaleza, y sobre todo, el enoturismo, “de ahí nuestra presencia y apoyo”, expresan desde Ruta del Vino Jumilla, que matizan, “pero insistimos en que hay que trabajar mucho más. Tenemos una oportunidad de situar a los territorios enoturísticos en destinos referentes y hay que aprovecharlo y apostar de forma más contundente en este sentido”. Algo con lo que también coinciden desde el Consejo Regulador DOP Jumilla.