El pasado sábado en el Auditorio Municipal, ARJU (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla) celebró el principal acto de la XVII Jornada Sobre Alcoholismo, tituladas este año “Las adicciones te alejan de lo más importante, de ti mismo”.

Varios presidentes de las asociaciones invitadas participaron en el evento y en la mesa redonda en la que se debatió de alcohol y de otras adicciones.  Estuvieron presentes, el presidente de ARY, Salvador Pérez; el presidente de Nueva Esperanza, Manuel Hernández; el presidente de ARME Pedro García y el directivo de ARJU, Antonio Mateo.

publico-jornada-sin-alcohol-jumilla

La Jornada de ARJU completó el aforo del Auditorio Municipal

Es muy importante concienciar a la sociedad sobre los peligros de las adicciones, y especialmente hay que insistirle a la juventud de la cantidad de peligros que les acechan, donde menos se pueden imaginar, y con acciones que parecen inofensivas.

Por la noche tuvo lugar la cena benéfica anual que organizan.

Actividades complementarias

Por otro lado, para el próximo sábado tienen previsto realizar la Ruta Nocturna, que saldrá a las 18:00 desde la sede del colectivo, en calle Cruz de Piedra, 4. El recorrido discurrirá por los distritos hasta llegar al Camino del Subidor, senda del castillo, Cerrico del Oro, Umbría del Buey, redonda del Salicornio y regreso a la sede.

El precio de las inscripciones es de 7 euros con obsequio de camiseta. Se recomienda llevar linterna frontal, calzado deportivo y ropa reflectante, agua y alimento para un avituallamiento. Para estas actividades ARJU cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla.

Tambien tienen programado un Taller de Inteligencia Emocional para los días 6, 13, 20 y 27. En ambos casos la asistencia es gratuita hasta completar aforo y tendrá lugar en la sede de ARJU, en calle Cruz de Piedra, 4, en horario de 21:00  a 22:30.