La Asociación de Artesanos de Jumilla retomaba el pasado domingo, con la apertura ese fin de semana de la Casa del Artesano, los corros esparteros ‘Corro Espartedeti’.

28º corro espartero ‘Corro Espartedeti’

La responsable de la actividad, Laly Martínez, mostraba su satisfacción por poder recuperar esta bonita actividad, si bien y por motivos de seguridad con un aforo limitado.

“Estamos encantados de volver a reunirnos de nuevo para aprender técnicas. La actividad estábamos sin realizarla desde el primer domingo de marzo, y aunque somos poquitos por la limitación de aforo y alguna baja de última hora, estamos muy contentos de poder reunirnos de nuevo”, afirma la responsable de la actividad.

La actividad busca que no se pierda una costumbre milenaria

La ubicación cambia a la Ermita de San José

La actividad se celebró el pasado domingo en el patio de la Casa del Artesano, pero está ubicación será a partir de ahora en la Ermita de San José debido a las obras de la casa solariega Pérez de los Cobos, que se alargará durante un año.

“Es una actividad muy especial porque ya quedan pocas en las que se unan personas de diferentes edades y este encuentro intergeneracional es muy bonito”, explica Laly Martínez que matiza que con esta actividad se busca que no se pierda una labor milenaria y no se olviden las técnicas para la elaboración de diferentes útiles.

Teatro y esparto

Una de las novedades que se pudieron conocer en esta 28 edición fue el proyecto que hay junto a David Terol, actor jumillano, que está trabajando para unir a las artes escénicas este mundo del esparto.

“Tenemos mucho interés en el teatro de títeres y objetos y estamos tratando de aprender todo sobre el esparto para unirlo a esta arte escénica”.

Para cualquier interesado, estos corros esparteros se celebran el primer domingo de cada mes. Hasta ahora han sido en la Casa del Artesano, pero debido a las obras en la casa colindante se trasladan a la Ermita de San José, en la Plaza de Arriba.

Debido al aforo limitado en la actividad, primero hay que ponerse en contacto con su responsable.