Ángel Hernández, director de la Banda Titular de la AJAM

Ángel Hernández, director de la Banda Titular de la AJAM

En la noche de ayer retomaba los ensayos la banda titular de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, con su director, Ángel Hernández, a la cabeza. Todos estaban visiblemente emocionados por el reencuentro, tras el obligado parón que se ha producido como consecuencia de la pandemia del Covid19.

Los ensayos se realizarán lunes y jueves a partir de las 21,30 horas en el patio del IES Arzobispo Lozano de Jumilla, con todas las medidas de seguridad que dictan las circunstancias actuales, nos contaba Fuensanta Olivares, presidenta de la Asociación.

La banda titular reanudaba anoche sus ensayos y la banda juvenil lo hará el próximo martes en el mismo escenario, el patio del Arzobispo.

Fuensanta Olivares, presidenta de la AJAM

Fuensanta Olivares, presidenta de la AJAM

La Junta Directiva de la AJAM ha elaborado un protocolo de funcionamiento tanto de los ensayos al aire libre de la Banda Juvenil y Titular como de la sede sita en Avenida de Murcia y que los músicos utilizan para sus ensayos individuales. En el mes de julio la banda titular tiene previsto preparar los conciertos del mes de agosto.

Calendario de actuaciones

La AJAM ya tiene calendario de actuaciones, un concierto festero de Moros y Cristianos que ya estaba programado con el Ayuntamiento y que se realizará en el Paseo Vicente Guardiola el martes 18 de agosto. El domingo 2 de agosto harán la Recogida de los Músicos que se incorporan a la banda titular y que se tuvo que aplazar por la crisis sanitaria. También tienen previsto realizar un concierto a dos bandas en Salones Pío XII a finales del mes de agosto, indicaba Olivares.

Plazo de amtriculación

Durante el mes de junio estuvo abierto el plazo de matriculación online de la Escuela de la AJAM para el curso 2020/2021, tanto para alumnos de nuevo ingreso como para los que ya se encuentran en la escuela, en el que ya hay inscritos más de cien alumnos. La primera semana se septiembre volverá a estar abierto el plazo de matriculación para aquellos que se les haya pasado. La Escuela de la AJAM reanudará sus clases con todas las medidas de seguridad y protocolos establecidos, en el mes de septiembre.