El pasado domingo, en el conservatorio municipal de música Julián Santos, se llevó a cabo la entrega de diplomas de la “X Edición de la Escuela del Tambor y el Bombo”, correspondiente al curso 2019/2020, que quedó aplazada en marzo de 2020 por la pandemia.
60 alumnos, tanto infantiles como adultos, recibieron su diploma y un detalle conmemorativo de la X Edición de la Escuela del Tambor. Igualmente, se rindió homenaje a los profesores voluntarios que colaboran en esta importante actividad que organiza la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre. En el acto se proyecto un vídeo recopilatorio de imágenes de todo el curso.
La Escuela del Tambor y el Bombo nació el 18 de enero de 2011 de la mano del actual presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, “era muy importante que una asociación como la nuestra tuviera una escuela, sobre todo de infantil, pero también de adultos, porque mucha gente pierde así el miedo a salir luego a tocar a la calle”, indicaba Guardiola que además felicitó a todos los participantes en el curso 2019/2020.
En su primera edición la escuela contó con 20 alumnos de infantil y 5 adultos, tras una décadas ya son cerca de 60 alumnos de infantil y más de 20 adultos y son cuatro los monitores que se ocupan de las clases que se realizan en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos.
Al acto de entrega de diplomas acudieron los concejales del Ayuntamiento de Jumilla Francisco González, Isabel Mª López y Seve González.
“El futuro del toque del tambor en Jumilla está asegurado”, apuntó Francisco González tras felicitar a los alumnos y monitores, “esperemos que muy pronto la pandemia nos permita que las calles de Jumilla vuelvan a llenarse del sonido de vuestros tambores, será un motivo de gran alegría”, concluyó.