Como años anteriores la AMPA de la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla ha gestionado un Taller de Improvisación al Jazz con la subvención que le concede el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.

El desarrollo del mismo se está llevando a cabo en cuatro sesiones de tres horas cada una los días 21, 22, 28 y 29 de abril de 2023 en el Auditorio “Mª Ángeles Tomás” del Conservatorio. El Ensayo General y Concierto será el sábado 29 de 12:00h a 13:00h en el Auditorio del Centro ofrecido por el alumnado participante en la formación.

Cartel de la IV Edición de ImrpoSoundLa IV Edición de “ImproSound” está dirigida a una selección de estudiantes de diversos cursos, desde 4º curso de Enseñanzas Elementales hasta 4º curso de Enseñanzas Profesionales de Música del Conservatorio “Julián Santos” de Jumilla. Veinte son los alumnos que participan en él en las Especialidades Instrumentales de Piano, Trombón, Trompeta, Bombardino, Saxofón, Percusión, Violín y Guitarra.

La entidad Vientos Sonoros ha desarrollado una vez más su programa educativo “ImproSound”, que tiene como objetivo introducir a los estudiantes en el mundo de la improvisación, y la concienciación de la importancia de experimentar con la música, sus sonoridades, y por su puesto con sus propios instrumentos, para que puedan complementar su formación musical, la técnica, la versatilidad de lenguajes diversos y el autoconcepto personal y artístico. El programa ofrece herramientas para potenciar las capacidades y fortalezas artístico-creativas del alumnado y les permite disfrutar de vivencias basadas en un aprendizaje creativo y experimental.

Durante el programa, el alumnado está trabajando aspectos como “la musicalidad y versatilidad interpretativa en diferentes estilos musicales, nuevas herramientas para descubrir las posibilidades técnicas del instrumento, diversos métodos de estudio para desarrollar la intuición artística, la memoria y la creatividad, y por supuesto, desarrollar herramientas que les permitan potenciar su propio lenguaje artístico a través de la improvisación musical, desde un enfoque dinámico, práctico y 100% activo.

Clase de Improvisación al Jazz

El programa es impartido por el trompetista, docente y musicoterapeuta Ángel Girón Mesas, y tiene como objetivo desarrollar la personalidad musical e interpretativa de los alumnos, así como reforzar otras formas de expresión comunicativa y emocional a través del instrumento y/o la voz. Además, el programa les permite desarrollar habilidades para combatir el miedo escénico a la hora de participar en audiciones, conciertos, etc.

La entidad Vientos Sonoros y su equipo de profesionales se han convertido en un referente en la Región de Murcia y a nivel nacional, ya que en la actualidad ofrece una gran variedad de servicios tanto de índole pedagógico como terapéutico para más de 300 personas.

Sin duda, este programa educativo es una excelente oportunidad para los estudiantes que deseen complementar su formación musical y desarrollar sus habilidades artísticas.

Desde el Centro agradecen a la AMPA su colaboración económica, a los alumnos el interés mostrado y también a Ángel Girón Mesas la predisposición para formar a los alumnos.