(www.murciaturistica.es/es/reencuentrate_region_murcia).

Con el eslogan, ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ (#ReencuéntrateenRM), la Comunidad Autónoma lanza una campaña que tendrá alcance nacional e internacional e incluirá 17 acuerdos de comercialización con turoperadores y agencias de viajes para incentivar las reservas, con esta acción el ejecutivo regional quiere que la Región de Murcia se posicione como destino turístico seguro.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez en un momento de la presentación

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez en un momento de la presentación

Asimismo, se pondrá en marcha un amplio catálogo de momentos seguros para que turistas y ciudadanos de la Región de Murcia redescubran el destino ‘Costa Cálida’ gracias a experiencias únicas y singulares.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó la campaña en Cartagena, en un acto al que asistieron representantes del sector y miembros de los ayuntamientos costeros. “Se trata de una actuación integral, que impulsará el proceso de reactivación del turismo en la Región promoviendo la confianza en el destino, uno de los menos afectados por el Covid-19”, dijo.

Estrategia de campaña

La campaña tendrá presencia nacional e internacional a través de televisión, prensa y radio, así como en digital, con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) y en páginas web.

En el ámbito regional y con el fin de activar el turismo de proximidad, la campaña estará presente en prensa offline y online, radio, televisiones regionales y locales; así como en soportes de exterior. La campaña se visualizará, además, en vallas premium que se exhibirán en los principales accesos por carretera a la Región de Murcia.

Situación del turismo regional

Los establecimientos con alojamiento de la Región están llevando a cabo una reapertura escalonada, con más del 90 por ciento de las casas rurales ya operativas, los apartamentos turísticos en proceso de reapertura y con la previsión de que los principales hoteles de la Costa Cálida estarán abiertos a principios de julio.

En cuanto a la calidad del servicio, 50 hoteles en la Región se encuentran en proceso de implantación del sello ‘Turismo seguro’ del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19.