En un año tan complicado para la Cultura, desde Viñas Familia Gil no han dejado escapar la oportunidad de realizar la tercera edición del concurso Gil Soundtrack Award, un premio bianual de carácter internacional que reúne a cientos de jóvenes compositores y con el que se busca impulsar todo este talento.

Apoyo a la Cultura desde Viñas Familia Gil

“Pensamos que en estos momentos tan complicados lo mejor es seguir apoyando a la Cultura. Obviamente teníamos miedo pero al mismo tiempo es una manera de mostrar que hay que seguir con la vida, hay que ser prudentes sin dejar de luchar por la cultura y por lo que tenemos”, expresaba Ángel Gil Vera.

Bernardo Rojas se alza con el premio entre 250 obras

En esta tercera edición se ha batido récord de participación, con 250 jóvenes compositores de hasta 49 nacionalidades distintas, siendo el ganador el compositor colombiano Bernardo Rojas.

“Vemos con orgullo como el premio que nació de nuestra familia de viticultores para dar vida a la carrera de los jóvenes compositores, ahora son ellos los que le dan vida al premio. Ha sido una participación récord, un sueño para nosotros hecho realidad sobre todo porque la mayoría de ellos no llega a los 30 años de edad”, decía Miguel Gil durante el acto de entrega del premio.

La gala se realizó la semana pasada en el Teatro Bankia Príncipe Pío, en la Estación del Norte (Madrid), con una aforo muy limitado y estrictas medidas de seguridad, como toma de temperatura a la entrada y mesas de 2 personas.

Estuvo conducida por el actor murciano Carlos Santos y actuó la Film Symphony Orchestra.

Participación en la gala de la ganadora del Óscar por la mejor BSO por Joker

En esta tercera edición en el jurado, junto a Roque Baños, Constantino Martínez-Orts y Juan Pedro Gil ha estado la ganadora del Óscar a la mejor BSO por Joker, Hildur Guðnadóttir, que participó de manera telemática en la gala.

El compositor colombiano Bernardo Rojas, recogió el premio de manos de los hermanos Ángel y Miguel Gil Vera.

“Esta música significa esencia, unión, sencillez y vida. El valor de cada nota surge de la inspiración arraigada al amor propio, el deseo por aprender, mejorar y entregar mi corazón al arte y a la vida”, afirmaba Rojas que matizaba, “quiero decirles a todos ustedes que sueñen grande, que se emocionen con sus mas anheladas metas y se conecten profundamente con lo que son y lo que todavía siguen buscando lograr. Deseo sabiduría, amor y arte a todas las personas para que podamos superar este reto mundial que se nos ha presentado, que podamos conectarnos cada vez más con la naturaleza y nuestra tierra”.

Rojas agradeció el esfuerzo realizado a la familia Gil en pro de la Cultura y dedicó el premio, entro otras personas, a su hijo de 10 años que seguía la gala desde Bogotá (Colombia). La ganadora de la segunda edición, Ana Kasrashvili, le dedicó unas palabras y como sorpresa, también intervinieron familiares del ganador desde Colombia.

Para terminar y poner el punto y final a esta tercera edición de los Gil Sounstrack Award, la Film Symphony Orchestra ofreció un concierto a todos los asistentes.

La Film Symphony Orchestra ofreció un concierto como cierre a la gala

Film Symphony Orchestra