Un total de 415 aspirantes se presentarán los próximos 30 de junio y 1 de julio a los procesos selectivos para 24 plazas vacantes en el Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de cinco concursos-oposición, cuyas pruebas estaba previstas para mediados de marzo y que fueron suspendidas con motivo de la alerta sanitaria provocada por la covid-19.

El 30 de junio se celebrarán los exámenes de tres procesos. En concreto a las 9.00 horas en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales dará comienzo el de técnico de igualdad, con una plaza vacante a la que se presentarán 7 personas. El resto se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación del Vino. A las 9.30 comenzará el de conserje, para el que hay convocadas dos plazas y 84 admitidos al proceso. A las 12.30 horas se realizará el examen de conductor, con 4 plazas disponibles y 34 aspirantes.

El 1 de julio a las 9.30 horas se llevará a cabo el de chófer, con dos plazas disponibles y un centenar de personas inscritas. El último proceso en poner en marcha (12.20 horas) será el de peón de limpieza y recogida de residuos para el que hay 15 plazas vacantes y 190 aspirantes.