COAG informa que dentro de las medidas de apoyo dirigidas al sector vitivinícola (para los productores) por el COVID-19 se ha establecido una ayuda para realizar la COSECHA EN VERDE EN VIÑA, en la que la Región de Murcia ha acordado participar.

El plazo de solicitud para las ayudas termina el 23 de junio

El plazo marcado por el Decreto para presentar estas ayudas finaliza el próximo 23 de junio y, desde la mañana de ayer, la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha informado del procedimiento concreto puesto en marcha.

1.322 euros por hectárea

Debido al reducido plazo para presentar la solicitud de ayuda, se quiere trasladar esta circunstancia a todos los productores viticultores de la Región que puedan estar interesados para que contacten a la mayor brevedad posible con su oficina de COAG, más cercana, para recibir la información.

El importe de la ayuda fijada, tanto para secano como para regadío, será de 1.322,08 €/Ha.

Después del 23 de junio no habrá más ampliaciones de plazo

Desde COAG lamentan que, por la excepcionalidad de la situación, se disponga de tan poco plazo para la solicitud. Además se les ha trasmitido que no habrá más ampliaciones, más allá del próximo martes 23.

Desde COAG piden a los viticultores que consulten con su bodega sobre como les tomarán las uvas

Creen que es importante que los agricultores aprovechen esta posibilidad, recomendando que los productores se pongan también en contacto con su bodega, y aclaren la situación, sobre si tomarán sus uvas recolectadas en la vendimia normal o cómo se las tomaran.

La pandemia de COVID-19 está provocando una importante perturbación del mercado vitivinícola y estas medidas han salido para amortiguar esta situación, principalmente para los que no tengan seguridad de que podrán entregar sus cosechas, y a unos precios razonables.