Un día más los datos proporcionados por la Consejería de Salud permiten ser optimistas en cuanto al estado de la pandemia en la Región de Murcia.
En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún caso positivo y se le ha dado el alta a un paciente, por lo que el número de personas afectadas se sitúa en 68.
Según las cifras, son 58 personas las que se encuentran aisladas en sus domicilios. Así mismo, hay 10 pacientes ingresados en los hospitales murcianos, 3 de ellos en la UCI.
Afortunadamente, y por sexto día consecutivo, seguimos sin tener que lamentar nuevas víctimas mortales por coronavirus en la Región de Murcia, manteniéndose en 150 personas fallecidas.
Se continuan haciendo pruebas en los distintos puntos de test COVID-19 de la Región. En concreto, se han realizado ya 50.442 pruebas PCR y 56.449 pruebas de anticuerpos.
Datos COVID-19 en el Altiplano
Según el último informe epidemiológico donde se ofrecían los datos por municipios (10 de junio), en Jumilla hay un caso activo y han sido en total 56 casos positivos de coronavirus desde el inicio.
En la vecina localidad de Yecla no hay casos activos y se han alcanzado en total los 150 positivos por COVID-19.