La pandemia COVID-19 ha puesto a prueba en los últimos meses a nuestra sociedad. A todos los niveles se han tenido que reconvertir desde nuestros hábitos más cotidianos hasta la economía, la educación y la cultura.

Mp Music, centro de educación musical de alto rendimiento, ha puesto en marcha el I Concurso de Interpretación Musical Online en el que participa con la flauta travesera Javier Ribas Baños, un joven músico jumillano al que acostumbramos ver en la banda de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música a la que pertenece.

El joven jumillano es miembro de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música

El joven jumillano es miembro de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música

Javier ya ha superado la primera fase del concurso y entra en la Fase 2, en la que es determinante el voto popular. Los dos concursantes que más apoyos consigan del público pasarán directamente a la Fase Final.

Esta segunda fase del concurso está ideada para hacer un pequeño homenaje a todos los músicos que durante la pandemia han salido a sus balcones a paliar, en la medida de sus posibilidades , la soledad y el aislamiento de los vecinos. Esta es la ventana en la que estas jóvenes promesas de la música pueden exponer sus mejores versiones y demostrar sus cualidades musicales. Para este fin todos los concursantes han realizado un vídeo grabado en los días de confinamiento, pueden verlos en este enlace https://www.mpmusic.es/categor%C3%ADa-b

Les animamos a que apoyen a nuestro paisano Javier para ayudarle a pasar a la final del concurso.

Los dos concursantes más votados pasarán directamente a la final de su categoría que será en streaming y en directo a través de la web de MpMusic y de redes sociales el sábado 27 de junio a partir de las 17:00 horas.

El talento musical puede que venga de serie

Javier Ribas comparte aptitudes musicales con su tío Roque Baños, compositor jumillano internacionalmente conocido, que apoya a su sobrino en este concurso animando a todos a votar por el de esta manera:

Muy orgulloso de mi sobrino Javi por haber pasado a la fase B en este concurso de Música online. Ahora toca el voto popular para pasar a la final. Si tenéis ocasión de escucharlo y os gusta, por favor votadlo. Es un gran músico, muy estudioso y talentoso. ¡Ánimo y adelante, Javi!”