El próximo martes 16 de junio se incorporarán el mercado semanal de Jumilla los puestos de cosmética, higiene y utensilios de cocina, según se acordó en la reunión mantenida entre el concejal del área, Juan Gil, con los técnicos del Ayuntamiento. Únicamente faltarán los de ropa y calzado, que se añadirán más adelante.

Se mantiene el horario de 7.00 a 13.00 horas y una semana más estará vallado, siendo obligatoria su entrada por calle Valencia, situándose la salida por la avenida de Reyes Católicos con calle Fueros. La ciudadanía que acceda deberá realizar el recorrido que estará marcado en el pavimento hasta llegar a la puerta de salida.

Voluntarios de Protección Civil controlarán la entrada y salida. Tendrán prioridad de acceso las personas mayores de 65 años y será obligatorio el uso de mascarilla y normas de higiene.

El resto de medidas serán similares a las existentes desde la reapertura. Los puestos se mantendrán distanciados entre sí dos metros e, igualmente, se debe respetar la distancia entre los compradores y los puestos. Se atenderá a una persona por vendedor y en el caso de que se atiendan a dos personas al mismo tiempo por contar el puesto con dos vendedores, la distancia de seguridad interpersonal será también de dos metros. Ningún comprador podrá realizar la manipulación directa de los alimentos, debiendo prestar el servicio el trabajador del puesto.