El fin de semana llega con el XXII Festival Nacional de Bandas “Julián Santos” con la participación de la “Unión Musical Santa Cecilia” de la vecina localidad de Hellín y la Sociedad Musical de Cehegín. De su dilatada carrera podemos destacar su presencia en diferentes ediciones del Festival Internacional de Bandas de Música de Albacete. Mientras que en la ciudad de Hellín, se encarga de organizar el concierto ordinario en honor a su patrona “Sta. Cecilia”, y el Festival de Bandas de Música “Ciudad de Hellín”.

Por otra parte, contará también con la participación de la “Sociedad Musical” de Cehegín, de su extenso currículum cabe destacar numerosos premios, tales como los recibidos en el año 2018 en el IX Certamen Nacional de bandas sonoras de película memorial “Rafael Talens Pelló” en Cullera (Valencia) o en el XIX Certamen Internacional de bandas de música “Villa de Aranda de Duero” (Burgos) donde fueron galardonados con el primer premio en ambos.

Tendremos el placer de compartir obras desde pasodobles a poemas sinfónicos, pasearemos de la mano de autores tales como M. Morales Martínez, Ó. Navarro González, S. Quinto Serna, J. Guridi Bidaola… y nuestro maestro J. Santos Carrión.

Será una de las últimas citas antes de la participación de la Asociación Musical “Julián Santos” en el 6th International Carlsbad Wind Music Festival (República Checa), festival internacional donde actuará la banda anfitriona el próximo mes. Será por tanto una oportunidad de disfrutar de parte del programa que está preparando la banda para este evento.

Los actos de XXII Festival Nacional de Bandas “Asociación Musical J. Santos” comenzarán con la recepción de los participantes y posterior desfile, que se iniciará las 20:00h en la puerta del Teatro Vico, continuando por Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Castelar y Salvador Pérez de los Cobos por donde llegarán a la Plaza de Arriba donde dará comienzo al festival a las 20:30h.

Banda titular de la Asociación Musical Julián Santos

Banda titular de la Asociación Musical Julián Santos

Desde la “Asociación Musical Julián Santos” invitamos a todo el pueblo de Jumilla a disfrutar de esta velada musical.