La UTE – Transporte Sanitario de la Región de Murcia, vinculada al Grupo Empresarial Orthem, apenas lleva unas semanas como nueva concesionaria del transporte sanitario en la Región y ya tiene el primer conflicto con los trabajadores.

Huelga indefinida a partir del 16 de junio

El secretario general de la Candidatura Unitaria de Trabajadores de las Ambulancias en la Región de Murcia, Manuel Morcillo Herrera, nos ha explicado que llevan desde hace varios meses solicitando a la empresa Orthem una serie de reivindicaciones que se asumen dentro de la legalidad que establece el convenio colectivo.

“Hasta la fecha la respuesta de la empresa ha sido negativa, por lo que nos hemos visto obligados a convocar una huelga a partir del próximo 16 de junio, ante la imposibilidad de reunirnos con la empresa para llegar a un acuerdo”, manifiesta Morcillo.

¿Cuáles son las reclamaciones?

– Negociar unos cuadrantes, horarios y turnos que estén dentro de la legalidad que marca el convenio colectivo.

– Ubicaciones y situación de habitabilidad de los vehículos no asistenciales de urgencias que están trabajando principalmente con los servicios de Covid-19.

-Una vía de comunicación permanente con la empresa en la que se respete el marco ley del convenio colectivo del estatuto de los trabajadores.

– Que se respeten y se facilite el cumplimiento de las funciones de los representantes sindicales y de los comités de empresa.

Estas son las principales reivindicaciones que destacaba Manuel Morcillo, que decía, “Entendemos que son muy normales y necesarias. No es admisible que la empresa haga oídos sordos a todas las solicitudes que estamos planteando los trabajadores”.

Los trabajadores quieren reunirse con la empresa

El secretario general de la Candidatura Unitaria ha manifestado también que tanto la empresa como el Servicio Murciano de Salud ya tienen conocimiento de la situación y de la convocatoria de huelga indefinida, a partir del 16 de junio.

“Estamos a la espera que la empresa acceda a reunirse con los trabajadores tras el gran cambio que ha sufrido el transporte al estar ahora centralizado en una sola empresa”, concluía Manuel Morcillo.