Hoy se ha presentado la campaña “Familia Jumilla” por parte del presidente del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Silvano García y la agencia de comunicación Bar Taberna de Ideas, a los agentes territoriales, autoridades de Castilla La Mancha, Región de Murcia, medios de comunicación , así como a las bodegas que conforman la DOP Jumilla.
Compromiso hostelero de las provincias de Murcia y Albacete
Se trata de una campaña que busca el compromiso del hostelero, apoyándolo e incentivando el consumo de vinos DOP Jumilla basando su argumentario de la siguiente forma:
Han sido tiempos difíciles. En los que hemos echado en falta a nuestra familia, a nuestros amigos y a la gente que queremos. Tiempos en los que añoramos el calor de los nuestros. Tiempos en los que hemos tenido que ser seres más individuales que nunca, por eso queremos reivindicar la importancia de hacer comunidad, de apoyarnos y de ser una fuerza colectiva. Es hora de ser una gran familia, la #FamiliaJumilla, llena de valores comunes y de apoyo, porque juntos somos mucho más fuertes.
Llamada a la acción
Una acción de campaña en tiempos normales sería una gran foto de familia. Sin embargo, como se deben mantener las distancias de seguridad, proponen que exista un gesto que hagan todos los de la #FamiliaJumilla y que los una. Ese gesto quieren que sea una simulación del logotipo Jumilla y de una sonrisa común, de grupo. Quieren hacer un vídeo de la familia Jumilla usando este gesto, y transmitir cercanía, confianza y alegría. Que se consuma producto local y también que se emocione y se sonría.
Más de un millar establecimientos entre las dos provincias
La campaña tiene dos partes. En la primera se buscará que el comercio se involucre y que se apunte a la campaña, animando a hosteleros a ofrecer vinos de la DOP Jumilla e incorporar referencias en su carta.
Para ello, si tienes un local de hostelería, rellena el formulario que hay en la web www.familiajumilla.com y recibirás un pack @FamiliaJumilla (pack de bienvenida para los profesionales que se incorporen a la campaña).
Se buscará que los consumidores pidan vino DOP Jumilla
En cuanto a los consumidores, se les animará a que celebren la vuelta a los restaurantes con un brindis con vinos de la DOP Jumilla, buscando crear comunidad entre ellos y en torno a los valores de celebración y diversión con vino, mientras se apoya al sector hostelero con la DOP Jumilla.
Gran participación en la presentación de la campaña
En esta presentación se ha contado con un total de 40 personas, entre representantes políticos, hosteleros y bodegueros, entre los que cabe destacar al viceconsejero de Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, D. Agapito Portillo, la diputada provincial de Turismo de Albacete, Dña. Raquel Ruiz López, el director general de Industria Alimentaria de Murcia, D. José Gómez, el director general del Instituto de Turismo de Murcia, D. Juan Francisco Martínez, el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Recuperación de Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, D. Jesús López, los alcaldes de Hellín y Ontur, D. Ramón Rodríguez y D. Jesús López, el concejal de Agricultura y Comercio de Jumilla, D. Juan Gil, y la concejala de Turismo de Jumilla, Dña. María Quílez, entre otros representantes políticos. También se ha contado con la presencia del presidente de Ruta del Vino de Jumilla y hostelero, D. Sebastián García.