El portavoz de Ciudadanos Jumilla, Ginés Pedro Toral, ha registrado una moción con el objetivo de crear un autocine eventual, entre otras medidas.
Creación eventual de un autocine
En breve es muy posible que los cines vuelvan a abrir sus puertas, pero todavía no está claro cómo se va a gestionar la distancia social para evitar un rebrote del coronavirus. En este caso los autocines tienen la solución.
Ginés Pedro Toral: “Se ofrecería a nuestros vecinos y visitantes una llamativa opción de ocio durante las noches de verano, al tiempo que se apoyaría a los hosteleros de la localidad, si se permitiera los repartos de comida a los vehículos estacionados”.
Proponen el parking de la piscina climatizada o los campos de tierra del polideportivo para su ubicación
Desde el grupo municipal proponen el parking de la piscina cubierta o los campos de fútbol de tierra del polideportivo municipal como sitios apropiados para esta iniciativa.
Otra de las propuestas de Ciudadanos es que se proyecten cortometrajes realizados por los jóvenes de la localidad, aprovechando que en los presupuestos 2020 se contemplan varios premios como son el Arte Joven y Premio Literario.
No solo se proyectarían películas
Además hacen extensiva la necesidad de dotar de recursos culturales a otros ámbitos de edad, entre los que destacarían los más pequeños. Conciertos, teatro al aire libre, proyecciones de películas, teatro infantil, de títeres, etc, son una muestra de actividades que propone Ciudadanos Jumilla para realizar en los espacios anteriormente citados.
Toral: “El objetivo es ofrecer a nuestrso vecinos una amplia agenda cultural adaptada a todos los públicos y a la <nueva normalidad> provocada por la COVID-19”.
Ciudadanos Jumilla afirma que la localidad no se puede quedar sin cultura
En su moción, matizan que se deberá cumplir en todo momento con las recomendaciones de distanciamiento social y de higiene. Explican que, Jumilla cuenta con espacios abiertos y versátiles suficientes que permitirían, aunque con aforos reducidos, programar ciertos eventos que vengan a paliar la escasez de actos culturales que se avecina para este verano.
Ciudadanos Jumilla afirma que su obligación es aportar soluciones viables y creativas que ayuden a todos los sectores económicos del tejido productivo local y proporcionar alternativas de ocio en estos difíciles momentos.
Ginés Pedro Toral: “Jumilla cuenta con 25.000 habitantes, no se puede permitir el lujo de prescindir de la cultura”.