La noticia de que, debido a la crisis del Covid-19, Montesinos Jumilla había decidido no comprar leche de cabra y oveja a sus ganaderos, se publicó hace unas semanas en distintos diarios digitales como Liberal Castilla y Oviespana.com.

ASAJA informaba de dificultades en el sector lácteo español

Estos medios de comunicación se hacían eco de un comunicado de la Organización Agraria ASAJA en el que se hablaba de la imposibilidad en el sector lácteo español, particularmente caprino y ovino, de sacar sus productos al mercado y que las industrias de este sector estaban al límite de su capacidad.

Caída en la venta de quesos

En el mismo también se decía que existían casos de no recogida de leche a los ganaderos por parte de los compradores, principalmente la industria quesera, debido a la caída de la venta de quesos (cierre canal HORECA, entre otras cosas).

Y ponían como ejemplo a la empresa Montesinos Jumilla, uno de los mayores compradores (interproveedor de Mercadona), del que afirmaban que habían decidido no comprar leche de cabra y oveja a sus ganaderos durante el mes de abril.

Montesinos Jumilla no ha dejado de comprar leche a sus ganaderos

Esta redacción se ha puesto en contacto con la empresa, que desmiente categóricamente esta información.

Montesinos Jumilla afirma que no ha dejado de comprar ni un litro de leche a sus ganaderos durante el mes de abril y matizan que la información publicada en esos medios nunca fue contrastada.