El portavoz de Ciudadanos Jumilla, dentro del Grupo Mixto, ha registrado para debate en el pleno ordinario de mayo dos mociones que pretenden impulsar al turismo local, una vez sean posibles los viajes y este sector comience a remontar.

Según Toral: “Toca reinventarse y proporcionar al visitante herramientas que puedan permitir el turismo individual o en familia, y que la pandemia seguramente provocará que las visitas masivas no se puedan realizar en tiempo”.

Estiman una disminución considerable del turismo

Desde la agrupación política afirman que el nuevo coronavirus (Covid-19), enfermedad que ha tomado a todos por sorpresa desde distintos puntos de vista, hará que la población se cuestione su próximo destino vacacional. También dicen que se prevé una disminución muy considerable de llegadas y salidas de turistas internacionales y nacionales, pero también de turistas de localidades próximas.

El portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por el sector turístico, en particular por el del la localidad de Jumilla y ha registrado una moción PARA LA CREACIÓN DE CAMINOS TURÍSTICOS MEDIOAMBIENTALES Y PROMOCIÓN DE UN TURISMO DE CERCANÍA.

Según Toral: “El tándem de turismo enológico, deporte, patrimonio y medioambiente puede ser una buena forma de mantener la marca turística ‘Jumilla’ y recibir visitantes que permitan reflotar y mantener a nuestro sector hostelero”.

La segunda moción presentada busca LA IMPLANTACIÓN DE UNA AUDIO GUÍA ONLINE PARA EL FOMENTO DEL TURISMO LOCAL. La tecnología será nuestro mejor aliado para acercar nuestros productos y servicios a los ciudadanos y turistas que visiten nuestra localidad.

Según Toral: “La creatividad y capacidad de generar nuevos productos o servicios que impulsen el turismo, será el camino más directo a la recuperación de la economía del sector y beneficiar directamente a nuestro sector hostelero”.

Afirman que se debe poner en marcha un plan ingenioso para la recuperación

La formación política afirma que con el panorama nada alentador que deja la pandemia, se debe poner en marcha el más ingenioso plan de recuperación. Para ello, consideran que se deben tener presentes las propuestas que en las mociones se presentan para impulsar nuestro sector.

Ciudadanos Jumilla también solicita que se agilice la redacción del Plan Estratégico de Turismo ya solicitado y aprobado por unanimidad en el pleno de noviembre con la moción que presentó su portavoz, “llevamos un tiempo perdido, es urgente su redacción teniendo en cuenta el futuro próximo que le depara al turismo local”, concluye.